Como todo, la resistencia al cambio hizo que muchos que estaban usando Ubuntu con su anterior entorno de escritorio llamado Gnome, no les hiciera para nada gracia el cambio. Y otros novatos o experimentados que sencillamente les gusta usar varios distro de Linux, se encontraron con esta nueva forma de trabajar en el entorno de escritorio, desconcertante y totalmente desconocida.
Que decir de aquellos usuarios de Windows cansados de estar desembolsando ingentes cantidades de dinero en programas anti todo y el pago de licencia para todo, que nada más entrar en Ubuntu se vieron con semejante cambio, les hizo devolverse corriendo a su viejo Windows y resignarse a seguir pagando (o pirateando programas).
La falla o error ha estado en lanzar un producto bueno, fiable y estable con una mejora totalmente desconocida, el Unity, sin ningún material de apoyo para aprender a usarlo sin tener que usar la técnica del ensayo y error.
Felizmente ya tenemos una ayuda online que servirá a muchos a cambiarse sin demora a Ubuntu.
Aqui les dejo el enlace, lo malo es que está en inglés.
Aprende a usar Ubuntu
No es muy extenso pero si contiene lo suficiente para conocerlo de primera mano fácilmente.
Lo eche de menos cuando tuve que enfrentarme al cambio.
Espero que les ayude y los anime a usar Ubuntu como sistema operativo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.