martes, 10 de noviembre de 2020

GLPI Problemas de instalacion del GLPI

GLPI Problemas de instalacion del GLPI

Errores Instalando GLPI en UBUNTU


Si estás instalando la ultima versión GLPI 0.90.1 (11-03-2016) este tutorial te servirá igualmente

Instalando GLPI puedes encontrarte con errores como los que aparecen en la siguiente imagen:


Su solución es sencilla, solo hay que hacer un cambio en un archivo de php y cambiar los permisos del usuario que esta instalando el GLPI en el directorio /var/www. (lea el final del artículo donde he añadido información relativa a esto) Si Ud. a cambiado la ruta anterior al instalar el apache debe deberá dar a esa nueva dirección de apache los permisos necesarios que veremos a continuación.

Para el primer error debe compilar su PHP con la extensión MySQL, se debe modificar el archivo de configuracion, php.ini, del apache en la siguiente dirección /etc/php5/apache2/php.ini.

Ubica la sección Dynamic Extensions; y busca la siguiente linea extension=mysql.so  y descomenta la linea quitando ";" al principio de la linea.


Pulsa guardar y reinicia el servidor apache mediante service apache2 restart


Ahora veremos que al volver intentar instalar GLPI este error ha desparecido, y persisten los de creación de directorios



Para eliminar el resto de los errores es simplemente darle permiso a los subdirectorios config y files, y lo hacemos con chmod -R 777 /var/www/config y chmod -R 777 /var/www/config. 




Una vez hecho esto, la instalación se ejecutará sin problemas.

Recientemente leí en la documentación oficial de GLPI que la instalación se sugiere hacerse en un subdirectorio glpi que estará dentro de la carpeta var/www, que es el DocumentRoot del apache, según sea lo especicificado en sus archivos de configuracion, en esa raiz de documentos debemos crear un directorio llamado glpi, descomprimir ahí los archivos de GLPI y luego utilizar el siguiente comando para que el apache se convierta en propietario del mismo.

chown -R www-data glpi

Posteriormente, se lanza la instalación indicando en la barra de direcciones

http://direccion-servidor/glpi, normalmente utilizamos localhost , 127.0.0.1

http://localhost/glpi o
http://127.0.0.1/glpi

Ahora quiero explicar mejor, para los que no le saben o estén confundidos, lo que significa el DocumentRoot. En los archivos de configuración del Apache se define en que subdirectorio por defecto del equipo o servidor, estarán los documentos que forman la pagina web a mostrar al usuario final.

Esto difiere entre en las versiones de apache, con lo cual la ubicación varia en algunos servidores de /var/www  a  /var/www/html de hecho en el servidor apache de xampp este subdirectorio es completamente distinto.

Solo se puede saber abriendo los archivos de configuración por defecto del Apache.

Voy a mostrar un archivo de ejemplo de un Apache instalado en un Ubuntu 14.04 LTS, mediante lamp.


Puedes observar que el archivo de configuración se llama en este caso 000-default.conf, y en la siguiente imagen verás que el mismo se encuentra ubicado en /etc/apache2/sites-available y como puedes ver en este servidor el directorio raiz es /var/www/html.


Para ubicar donde esta instalado el apache2 puedes usar el siguiente comando:

sudo locate apache2.conf

A partir de ahí buscar en el subdirectorio sites.available el archivo arriba indicado





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total