Como quitar el bloqueo de ventanas emergentes en Chrome
Es común que durante una sesión que estemos realizando ante una institución gubernamental, nos salte un aviso de que una ventana emergente ha sido bloqueada. Normalmente en esas ventanas viene información o justificación para ser descargada en nuestro ordenador y nos vemos en el dilema de como ver que es lo que nos está enviando la web de esa institución.
Debemos entonces deshabilitar la opción dentro de la configuración de Chrome que esta bloqueando esa ventanas emergente. Vamos directamente a resolver el problema
En la esquina superior derecha de del navegador veremos tres puntos verticales, vamos el ratón y pulsamos sobre esos 3 puntos.
Aquí vemos mas detalladamente los puntos donde debemos pulsar con el ratón.
Una ver pulsemos los 3 puntos, se nos abrirá un menú de opciones de Chrome y escogeremos la opción Configuración.
Con el zoom alejado o menos cerca, o sea, donde las letras, imagenes, etc... se ven mas pequeños.
O con el zoom mas cercano, o sea la letras, botones, etc.. se ven mas grandes.
Como podemos ver las dos pantallas en las misma pagina y que solo depende del porcentaje de zoom, que le hemos dado o por la resolución de la pantalla.
De aquí en adelante solo utilizaremos la primera, o sea, la que tiene a la izquierda el menú de opciones, que es la que suele salir, principalmente en los PC de sobre mesa y portátiles.
Lo que hace ese menú es simplemente movernos a la sección que deseamos configurar en detalle, dentro de la misma pagina, y abrir dentro de la misma sus sub opciones.
Aquí vemos que podemos movernos con la rueda del ratón hacia abajo o pulsar sobre la opción de privacidad y seguridad que es la que necesitamos acceder para desactivar el bloqueo de pantallas emergentes.
Se nos debe abrir dentro de la misma zona de la pantalla, todo el contenido de lo que podemos configurar dentro Configuración de sitios web. Vemos unos dibujos, y mas abajo la actividad reciente hecha dentro de esta sección, y que justamente tiene que ver con la configuración de sitos que pueden permitir ventanas emergentes y que sitios están restringidos. Luego vemos unas dos opciones que ninguna es la que nos interesa. Nos moveremos mas abajo, moviendo la rueda central del mouse, o deslizando la barra gris del lado derecho del navegador pulsando sobre ella con el ratón, por esta sección hasta encontrar el desbloqueo de las ventanas emergentes.
Iremos bajando leyendo todas las opciones hasta que encontremos las opción Ventanas emergentes y redirecciones, y pulsamos sobre ella con el botón izquierdo del ratón.
Se nos desplegarán las sub opciones que hay para las ventanas emergentes, y vemos que a la derecha hay una especie de interruptor. La acción que está ejecutando este interruptor en este momento es bloquear la ventanas emergentes en general, como podemos a la izquierda, donde dice Bloqueado (recomendado).
Como ya debemos suponer mover el interruptor a la derecha, habilitará la opción de que las ventanas emergentes se permitan abrir.
No vamos a entrar en detalles de porque debemos impedir que web externas a nuestro sistema abran ventanas emergentes. La cuestión que en ciertos sitios web importantes como web del gobierno o empresas bancarias, requieren enviar una ventana emergente en respuesta a alguna solicitud. Lo mas habitual son archivos .pdf, que sobre todo web de instituciones gubernamentales, que no responden con alguna documento importante, para que nosotros podemos descargarlos, como por ejemplo, alguna notificación.
Vamos a mover el interruptor hacia la derecha, para habilitar que ventanas emergentes puedan ser enviadas a nuestro navegador y que se desplieguen inmediatamente.
Como podemos ver en la imagen anterior, ya las ventanas emergentes pueden salir cuando sea necesario durante nuestra sesión de navegación que estemos ejecutando.
Lo prudente es que cuando utilicemos el navegador para acceder a instituciones del estado o empresas privadas reconocidas, activemos esta opción. Para los demás mejor tenerlo bloqueado
Como siempre si detectas algún error u omisión, o hacer una observación importante, por favor deja un comentario, para corregir, cambiar los conceptos que sean necesarios.
Muchas Gracias por visitar mi blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.