domingo, 10 de abril de 2016

Como configurar la seguridad y privacidad Windows 10 en la instalación correctamente

Configuración de seguridad y privacidad correcta durante la instalación de Windows 10

Ante todo debemos prestar mucha atención cuando estemos instalando el Windows 10 evitando pulsar en Siguiente y sin ver las opciones que sugiere el programa de instalación y sin leer de que se trata.

Debes estar atento a la pantalla que dice: Comenzar rápidamente, ya que es en esta pantalla donde debes escoger la opción de Personalizar configuración, que deliberadamente se ubica casi imperceptible a la izquierda debajo de Más información, que te mostramos con la flecha amarilla.
De hecho no parece un botón, pero si lo es y sobre el cual pulsarás para iniciar la configuración.


Este asistente de personalización, te permite seleccionar que quieres permitir que el sistema haga con tus datos, perfil, tus preferencias, etc y son los siguientes:
  • Personalizar tu voz (detectarla), escritura y entrada de lápiz según detalles de contactos y calendarios a Microsoft, junto con otra información de entrada asociada.
  • Enviar a Microsoft datos sobre nuestra escritura y entrada de lapiz, para mejorar que se te reconozca y adaptar una plataforma de sugerencias.
  • Permitir a las aplicaciones utilizar tu identificación para adaptar la publicidad personalizada que se te mostrará.
  • Permitir que Microsoft y a aplicaciones de terceros te puedan localizar y conocer tu ubicación.



En la siguiente imagen tenemos las opciones que acabamos de ver, coloca al rectángulo blanco a la izquierda del recuadro azul para desactivar la opción. Para pasar a la siguiente parte de la personalización pulsa en el botón Siguiente.




Ahora continuamos con la configuración personalizada :
  • Usar los servicios de SmartScreen para protección contra contenidos y descargas de software no deseado, que se carguen en los exploradores de Windows.
  • Usar la predicción de páginas y/o palabras en los exploradores de Windows para precargar sitios web asociados. Esto enviará los datos de exploración a Microsoft.
  • Permitir conectarte automáticamente a redes inalámbricas públicas o abiertas. Esto lo debes evitar siempre.
  • Permitir conectarte automáticamente a redes inalámbricas de confianza de tus contactos comparten. Esto debe usarse con el debido cuidado.
  • Enviar información sobre los errores y diagnóstico del sistema a Microsoft.
A continuación veremos dos pantallas que en realidad tienen que ver con la misma opciones solo que para poder ver todo correctamente debemos mover la barra lateral derecha, ya que inicialmente la ultima opción aparecerá semi oculta cuando entres por primera vez a configurarlas. Puedes ver al final de la siguiente imagen, que en la ultima opción no hay recuadro sino una linea. 

Movemos la barra lateral derecha y ahora tenemos la siguiente vista.



Todos lo rectángulos blancos deben están movidos a la izquierda, como ae muestra en la imagen de abajo.


Repito de nuevo, lo recomendable mejor es desactivar todo, así evitarás que el sistema operativo envíe cualquier tipo de información privada a los servidores de Microsoft y comparta además con terceros todo tipo de tus datos privados e información de contactos, tus preferencias, lugares que frecuentas, etc.

Debes además tener en cuenta que esto incide en la eficiencia del equipo, el cual dedicara recursos y tiempo al envío de información y datos, utilizando el procesador, memoria y ancho de banda de tu acceso a internet constantemente.



Por último:
Una sugerencia más es no crear y/o utilizar tu cuenta de correo de Microsoft, si ya la tienes para vincular el equipo a la misma, con eso se evita que se le envíe a Microsoft información sobre el perfil y las configuraciones. Ya hacia el final de la instalación, aparecerá la siguiente pantalla, y es la parte donde se te pide que uses tu cuenta para acceder al equipo. Simplemente pulsa en Omitir este paso.



Con esto hemos terminado y ahora si estas realmente informado de lo que compartes o no. Lo demás es decisión evidentemente del usuario final.

Si estás instalándole el sistema a otra persona, lo profesional y ético es que no tomes la decisión de dejar activado algo y que simplemente desactives todo, ya que luego en el Panel de Control podrás cambiarlo, si fuera necesario.

Como siempre si detectas algún error u omisión, o hacer una observación importante, por favor deja un comentario, para corregir, cambiar los conceptos que sean necesarios. Muchas Gracias por visitar mi blog.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total