martes, 19 de abril de 2016

Instalar una Grabadora / un Quemador cd CD DVD Gratis Liviano y Efectivo en Windows - InfraRecorder

Aqui les traigo un programa totalmente gratis para Windows, que les permitirá grabar / quemar CD's y DVD's, de forma muy fácil y rápida.

Su nombre es InfreRecorder y lo podemos obtener en la siguiente dirección web de su página oficial:


 Una vez que hemos accedido a la página, buscaremos en el panel derecho de opciones la palabra Downloads y pulsaremos sobre ella.



Senos abrirá una nueva página web, mostrándonos las opciones de descarga disponibles. Tenemos instaladores directos de Windows y la opción de 64 bits si lo deseamos (recorder que esta versión necesita que tu sistema operativo sea también de 64 bits, en caso de duda no descargues esta versión).

Vamos a descargar la ultima opción de 32 bits, que es la mostrada por la flecha roja. Pulsa sobre la palabra Download.



 Dependiendo del navegador que uses se iniciará la descarga sin preguntarte nada y que te salte un mensaje como el siguiente. Simplemente pulsa sobre Ejecutar.

Si te pide donde descargarlo indícale donde y esperas a que descargue, si no te sale el mensaje de ejecutar al terminar tendrás que ir al directorio donde descargaste el archivo llamado ir53.exe o similar y pulsar sobre el dos veces para ejecutarlo.



Una vez empiece a ejecutarse, inmediatamente te mostrará una ventana como la siguiente, informándote que el programa hará modificaciones en tu equipo. Pulsa sobre Si.




En la próxima ventana indicas con que idioma trabajarás con el programa. Por defecto te debe poner Español, seǵun tengas configurado tu Windows. Una vez seleccionado el idioma pulsas sobre OK



Aquí se inicia el asistente de instalación pulsamos sobre el botón Siguiente.


Nos aparece el acuerdo de licencia, el cual aceptamos pulsando sobre el botón Acepto


En esta ventana podemos seleccionar algunas cosas para instalar, puedes dejarlo full y pulsar sobre Siguiente.


 A continuación podemos elegir en que lugar del disco duro deseamos instalar el programa, por defecto Windows lo hace en el directorio que te indique, que en este caso es Program Files(x86), puedes cambiarlo si lo deseas. Pulsa en el botón Instalar.


Se iniciará la instalación la cual será muy rápida y terminará mostrándote la siguiente ventana. Pulsamos sobre Cerrar y ya tenemos instalado el programa.



Ahora te mostraré rápidamente como grabar / quemar un CD o DVD.

Inicia el programa pulsanso sobre el icono que te crea el mismo en el escritorio, o buscamos en Inicio - Programas - InfraRecorder

Se te abrirá la siguiente ventana, y fíjate en los rectángulos que te dan la opción de grabar Data (Datos) Audio Vídeo Escribir (Grabar) Copiar y Leer un disco. 

 Vamos a grabar un CD una imagen .iso en este caso, para lo cual vamos a pulsar sobre el rectángulo que está en el extremo inferior izquierdo que dice Write Image.



Buscando el archivo que vamos a grabar, en este caso la imagen .iso de Hiren's y lo escogemos pulsando en Abrir


 Aparecerá la siguiente ventana donde te indica la unidad grabadora que va a utilizar, y te da la opción de hacer ajustes, como velocidad, método de escritura copias, etc.. Normalmente estos ajustes por defecto son buenos y no hay que cambiarlos. Una vez aceptado todo pulsamos en el botón Aceptar.


Aparecerá esta ventana y estaŕa un tiempo  leyendo y cargando el búfer


Luego comenzará el proceso de grabación del CD /DVD mostrando el progreso del misma.


Y finalmente se te mostrará esta ultima ventana, indicando que ha terminado de hacer la grabación. 

Automáticamente expulsará el disco, y pulsa sobre Aceptar.

Con esto ya hemos terminado y puedes volver a copiar otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total