miércoles, 27 de abril de 2016

Los atajos de teclado mas útiles de Windows de la tecla Win.





A la izquierda tenemos un teclado con esta tecla especial llamada Windows aludiendo al sistema operativo de Microsoft, pero también tienes sus funciones en otros sistemas. Se caracteriza por su imagen que se relaciona a Windows. 



WIN :
 Si la Pulsamos sola WIN, nos abre el menú de inicio, como vemos abajo en la imagen de Windows 10. Su funcionamiento es igual para todos los Windows desde el XP



WIN + r : 
Si pulsamos WIN y luego simultáneamente (sin dejar de pulsar WIN) la letra r, se lanzará el comando ejecutar que abrirá la siguiente ventana:




WIN + L:
Si pulsamos WIN y sin dejar de pulsarla pulsamos al mismo tiempo L (se pone en mayúscula, para no confundirla con un uno l), la acción que se conseguirá con esto es cambiar la sesión actual a otra sesión de otro usuario. El Windows saldrá a la pantalla de inicio de sesión donde se escoge a que otra sesión queremos entrar.  Abajo un vídeo que muestra el efecto de ejecutar esta combinación de teclas.




WIN + e:

Si pulsamos WIN y simultáneamente con la letra e, se ejecutara el administrador / explorador de archivos.




WIN + Pausa:



Si pulsamos la tecla WIN y simultáneamente la tecla Pausa, se ejecutará la aplicación de configuración del sistema.




WIN + m:
Si pulsamos la tecla WIN  y luego al mismo tiempo la letra m, todas las ventanas que tengamos abiertas serán minimizadas en la barra de tareas, despejando el Escritorio.




WIN + Q:
Si pulsamos la tecla WIN mas la tecla q, el sistema nos abrirá y colocará el cursor en el rectángulo de búsqueda.




WIN + PrtSc ó WIN + ImpPant




Si pulsamos la tecla WIN + la tecla PrtSc (ImpPant), se realizará una captura de toda la pantalla y el archivo resultante lo guardará en la carpeta "Capturas de Pantalla" dentro de la carpeta imágenes




WIN + x:

Si pulsamos la tecla WIN + la letra x, se nos abrirá el menú administrador contextual del inicio, equivalente a situarnos sobre el icono de inicio y pulsar el botón derecho del ratón sobre el.




Existen algunas más pero están  son las que considero más útiles. Así mismo estas secuencias expuestas han sido probadas en Windows 10 aunque la mayoría sino todas funcionan igual en todas la versiones.

Espero que este tutorial les sirva de utilidad y como siempre si detectas algún error u omisión por favor haz un comentario para proceder a corregirlo.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUCHAS GRACIAS ES IMPORTANTE

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total