jueves, 17 de diciembre de 2020

Opinón sobre Windows. Obesidad mórbida, y foco de virus?!!!!

Windows obesidad mórbida, y foco de virus?!!!!

Es realmente una buena inversión Windows?

La gran estafa del siglo 20? y continúa con el siglo 21?. Bueno estafa no es... simplemente es mercadeo y muy bueno. Su nombre es ya cotidiano y se habla de el como los cigarrillos, que se saben que son dañinos y producen mas problemas que beneficios.... Su nombre Windows de Microsoft en cualquier de sus versiones, desde el mas incipiente Windows 1.0 hasta el actual Windows 8... 9 y 10 y los sucesores que vengan.


Aunque el ultimo parece prometer un cambio de rumbo, la verdad es que habrá que esperar que es lo que de verdad piensa el gran jefe y dueño de Microsoft
El gran atractivo del Sistema es que facilita al usuario novato como utilizar la tecnología sin conocimientos previos prácticamente. Obviar esta cualidad sería poco serio. Pero que pasa cuando se depende del sistema a tal punto de que nos pueda crear un disgusto si falla?
Este sistema operativo no es mas que una pantalla, detrás de la cual no han habido cambios importantes en los últimos años. Desde aquel  Windows 1.0 cuyo precio era no solo económico, sino gratis llegamos a los sistemas actuales lleno de versiones y con unos precios prohibitivos para una mayoría de los bolsillos, y sin las garantías de que obtengamos lo que creemos y que nunca llega, que es la velocidad, que no se ralentice a medida que lo usamos con los años y que no terminemos siempre llenos de programas anti de todo, cuyos costos promedios son entre los 20 y 50 dólares para que luego vernos atacados por hackers y delincuentes cibernéticos, que de repente consiguen agujeros y terminan igualmente un día causarnos algún percance.


El costo para mantener un Sistema Windows 100% original, es bastante importante. El costo inicial es muy elevado para la inmensa mayoría de los usuarios... simplemente no es asumible por milllones de millones de personas.


Hay que recordar que comprar un sistema operativo Windows, no implica programas como el Word, Excel y PowerPoint estén incluídos... eso hay que pagarlo aparte también y no es nada barato. Si sumamos otros programas relativos que también hay que pagar vemos que inicialmente un sistema Windows nos cuesta fácilmente cerca de 300 euros o más en las versiones más básicas. Aquí cuento con los costos iniciales de aquellos programas que hay que instalar, antivirus y anti algo, ya que  tenemos que evitar que nos invadan con propaganda, que nos hagan pishing, que esto o aquello.... Recuerden que estos anti algo hay que pagarlos anualmente... Vamos que se han inventado un negocito que nos rasca el bolsillo constantemente.


Ya oigo a los Windows defensores que existen versiones gratuitas.... si muy cierto y también cierto es que tarde o temprano tu sistema termina igualmente infestado y que pierdas fácilmente un montón de hojas de calculo Excel o Word porque un virus le cambio el nombre y se dan el lujo de pedirte rescate por ellos, y también que eso de gratis termina cuando se le antoje a Bill Gates, como ha sucedido con Windows 10.


Y si quieren arguir que los sistemas libres también son atacados, también es cierto... pero no hemos gastado un dinero importante para que al final nos asalten igualmente... es decir con software libre si te sucede, por lo menos te salió gratis el descuido. Pero el costo no es solo un tema a considerar.


Aquí podemos ver una reinstalación de uno de estos sistemas, del lado izquierdo tenemos el tamaño de la carpeta del sistema, unos 37 GB y de lado derecho el sistema limpio recién instalado. Hay que recordar que los programas de aplicación y archivos de datos no se instalan en esta parte, solo una parte de programas de interface.




Subsistencia creo yo que se debe,  gracias a la gran piratería, que no es gratis aunque lo parezca. Montar un sistema operativo Windows es hoy en día problemas por todos lados, en los primeros días la sonrisa no cabe en las caras, pero con el tiempo empiezan aparecer los problemas de estabilidad y la ya consabida lentitud con la que se mueve esta tortuga amorfa que aún anda por el mundo, bajo diferentes nombres de versiones.


Solo para empezar una vez instalado hay que instalar junto con el un montón de software adicional, antivirus y otras aplicaciones recomendadas para que nuestro sistema no nazca infectado desde el principio. Estos programas a su vez cargan el sistema con rutinas que arrastran la eficacia del mismo.


Con esto empieza la carga de problemas en el nuevo sistema recién instalado. La razón no es otra que su forma de registrar en una base de datos los cambios en el sistema operativo, y la acumulación de fragmentos de programas mal instalados y/o que se supone se desinstalaron porque no era lo que que queríamos y aún así persisten rastros de el en el sistema.


Con cada versión de Windows, sutilmente vende la falsa noticia de que su sistema es nuevo, que ha sido rediseñado, y al final por los precios impagables por las nuevas versiones vemos que de mejoras solo unas cuantas cosas por no decir ninguna, y lo demás es simplemente un lavado de cara, moviendo los iconos de sitio para otro y embelleciendo el entorno.
Cambiar las imágenes de las cosas, ponerlas mas bonitas si se quiere, y cambiarlas de sitios por supuesto.... tiene un objetivo  y es que además nos pueda vender los cursos de como manejar la nueva versión que es simplemente decirnos donde están ahora las aplicaciones y donde se guardan ahora nuestros documentos.


Como vemos es vendernos los mismos cigarrillos con diferentes paquetes, sabores y olores pero que al final es lo mismo y que sustancialmente de cambios muy pocos, y como poco por lo menos no justifica el precio.


Lo peor viene, debido a que ahora ya no basta tener Windows, porque el único sistema operativo que mas o menos era estable y resultaba rentable era el XP, que curiosamente Microsoft ha decidido sacarle del juego. Ya no dan mas soporte a ese sistema operativo y ya vemos como aplicaciones no funcionan bien o nada en absoluto si no tienes el Windows 7, el sustituto probable del XP o el Windows 8, porque el Vista ha resultado ser el fiasco de las pruebas de laboratorio con seres vivos.

Todas esas pruebas de hacer un sistema mas o menos aceptable como sería el actual Windows 10 a sido financiada por todos aquellos que lo han comprado y por todos los que hemos comprado portátiles, ya que dentro del costo del equipo te obligaban a pagar por Windows y encima la versión home, o sea, la versión capada, lo quisieras o no. Hoy en día, ya salen algunas versiones de portátiles FreeDos, o sea, sin sistema operativo y el precio es muchísimo mas atractivo aunque sigo pensando que debería ser menor aún.

Y es que una diferencia de 200 a 300 euros en un equipo, te permite comprar un mejor equipo, como por ejemplo, en lugar de uno que tengo un procesador i5 tenga un i7. O mas memoria y mayor capacidad de Disco Duro. En fin, en lugar de invertir en un Windows Home obtienes en su lugar puedes comprar un equipo mucho mas equipado.

Donde mejor se ve el fracaso del Windows como sistema operativo es en los teléfonos móviles o celulares. Quien se lo iba a imaginar?. Windows en si mismo es un virus y es imposible que funcione eficientemente como sistema operativo para pequeño hardware, como lo hace Android y/o el sistema operativo de Apple para telefonos,  tablets, etc...
Usar un sistema operativo nuevo, te lo venden como si fuera algo imposible de apredner y sin embargo vemos como Android ha demostrado que es solo cuestión de ponerse a jugar con el y en cuestión de días ya lo usas como si nada.
Lo mismo sucede con Linux en cualquiera de su distros (versiones), cuya forma de utilizarlo hoy en día es muy intuitivo y prácticamente sin conocerlo,  cualquier usuario de Windows trabaja con el sin mucho problema.

Que quieres pagar por un sistema operativo de marca?  Pues paga algo más y cómprate un Mac Apple, el verdadero origen del sistema operativo basado en gráficos, y verás que será tu mejor decisión en mucho tiempo y claro, ya que estás dispuesto a gastar pasta.
En definitiva dejé Windows y pasé a Linux, simplemente que para tener problemas con el sistema operativo de mi equipo, prefiero no haber sacado de mi bolsillo dinero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total