lunes, 14 de diciembre de 2020

Como instalar Free ISO Burner en Windows - Un grabador/quemador de imagenes .ISO 100% gratis





Instalar Free ISO Burner en Windows es totalmente gratis

El siguiente tutorial no es de la instalación del programa Free ISO 
Free ISO BurnerBurner, si no de la descarga del mismo, ya que lo que se descarga es un programa ejecutable .EXE, que pulsando dos veces sobre con el cursor del ratón, se ejecuta y puedes grabar/quemar imágenes . ISO en CD o DVD.

Free ISO Burner puede quemar/grabar la imagen .ISO en CD-R, CD-RW, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW, HD DVD y Blu-ray Disc, y no es necesario usar unidades virtuales que emulen unidades físicas de CDs o DVDs, el programa graba cualquier data directamente desde el archivo imagen.

El programas es completamente gratis para su uso personal y no comercial. Es un software portable, ya que no necesita instalación previa para utilizarlo, lo que significa que no hay que desinstalarlo, en caso de no querer seguir usandolo, simplemente se borra y se elimina del sistema. Su tamaño es bastante pequeño, con lo cual se puede llevar copiado en cualquier medio, por ejemplo un pendrive.

Para obtener gratis esta útil aplicación, solo debemos acceder a su página oficial:

Pagina oficial de Free ISO Burner

Si pulsamos sobre el enlace anterior, se  nos abrirá una nueva ventana de nuestro navegador por defecto, que nos ha llevado hasta la pagina principal del Free ISO Burner, que será igual o similar a la que vemos en la imagen de abajo.



Bajaremos por la página hacia abajo hasta que encontremos con el apartado Download. Ahí pulsaremos sobre el enlace indicado en la imagen Download Free ISO Burmer (SoftSea Mirror).


Lo anterior nos mostrará la siguiente pagina y en uno segundos iniciará la descarga automática del archivo, que dependiendo que navegador y que configuración tenga nos preguntará si queremos guardar el archivo o lo empezará a descargar sin preguntar nada. La descarga normalmente se hacen en el directorio Descargas de nuestro perfil en el disco duro. Pulsamos sobre Guardar archivo si nos hace la pregunta. En este caso es el Microsoft Edge de Windows 10. Se vemos que no se descarga nada, deberemos pulsar en el enlace que dice Click here, to start your download manually, que podemos apreciar en la imagen.


Una vez descargado el archivo lo ubicamos en el lugar donde se ha guardado en el disco duro.


El programa no necesita instalación, y hay tres formas de ejecutarlo.

Una vez que estemos con el cursor del ratón sobre el archivo, pulsaremos el botón derecho del ratón, lo cual abrirá el menú contextual, vemos que podemos pulsar en Abrir lo cual lo ejecutará y podemos también ejecutarlo como administrador. Este último caso se utilizará en caso de que el programa nos falle al funcionar, ya que es posible que el Windows bloquee alguna funcionalidad. Lo normal es ejecutarlo con solo pulsar en Abrir.


En caso de que pulsemos Ejecutar como Administrador, inmediatamente se nos presentará la siguiente ventana, pidiéndonos que autoricemos. Pulsamos sobre Si y el programa correrá nromalmente.


En caso de que seleccionemos la opción Abrir del menú contextual o pulsemos dos veces sobre el archivo que con botón izquierdo del ratón.


Se nos abrirá la siguiente pantalla que nos pregunta si queremos ejecutar el archivo. Pulsamos ejecutar.


Lo anterior correrá el programa en cual es muy sencillo. Las cuatro siguientes imágenes   muestran una secuencia de lo que nos presenta el programa al iniciarse que es justo la primera imagen de abajo.


Las subsecuentes imágenes solo muestran la secuencia del progreso una una grabación de CD/DVD.

Su uso es intuitivo solo hay que escoger el archivo .iso donde este se encuentre, que en este caso esta en C:\ y cuyo nombre es temas.iso y luego pulsar el botón que dice Brun




Espero que este tutorial sea útil para los que decidan probar esta aplicación, que funciona muy bien para ser gratis, y sobre todo para Windows.

Gracias por visitar mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario puede ser muy útil, asi que no dudes en dejar el tuyo.
Si es relacionado con algún problema, error. etc. trata de ser muy explicito, y detallar el problema y las circunstancias en las que se produjeron. Si lanza algún error trata de copiarlo y pegarlo junto con una descripción del problema, ya que a veces los errores del sistema no son en realidad la causa del problema.

Vistas de página en total